martes, 19 de enero de 2016

Reconocen a Nosiglia por estar entre los 10 mejores


SALUDO. Nosiglia recibe el cariño de los aficionados, anoche a poco de llegar a La Paz.

Con el ruido de motores, en medio de tres motocicletas, Walter el “Lobo del desierto” Nosiglia ingresó ayer por la avenida Camacho hasta llegar a la tarima armada por una casa televisora en la Plaza Eliodoro Camacho donde se le dio la bienvenida y donde hubo además reconocimiento por estar entre los mejores 10 pilotos del Dakar 2016. Cerca a 200 personas aplaudieron al piloto chuquisaqueño en medio de gritos de ¡Walter, Walter, Walter! Lo primero que hizo el piloto, vestido con una chamarra de color blanco y pantalón jeans azul, fue agradecer a Dios por haberle permitido terminar el Dakar y al público por el cariño que recibe.

“Muchísimas gracias, es una bendición de Dios el sentir éste cariño, creo que he hecho todo lo posible para darles una alegría, gracias por apoyarme tanto, no hay cosa más absoluta que recibir tanto cariño del pueblo, muchas gracias”, dijo en su primera intervención en La Paz frente a sus seguidores.

Con las manos en los bolsillos, sereno, Nosiglia recordó la caída que tuvo en la 9na etapa cuando sufrió un golpe muy duro pero se recuperó. Diferente hubiera sido la cosa si no se accidentaba y su motorizado hubiese pasado por el puesto de control por el que fue sancionado con una hora y un minuto de tiempo.

“Tuve una caída muy dura que nos envió atrás y fue empezar de nuevo el Dakar, pero gracias a Dios pudimos lograr un lugar (sexto en la clasificación general) pero creo que ésta vez ha sido mucho más disputada que otros años”, declaró el piloto.

Nosiglia recordó entre sus anécdotas de la competencia, que cierta mañana observó entre el público, en Argentina, a uno de sus sobrinos, situación que lo desconcentró. El “Lobo del desierto” destacó la participación de todos los pilotos y en especial de Danny Nogales a quien considera un “luchador excepcional”. “Quiero destacar a Danny Nogales que fue sin apoyo alguno, tuvo una entereza increíble, ha hecho una carrera bárbara, lo sacaron por temas de calor y tiempo pero los quiero felicitar a todos”, declaró.

Consultado Nosiglia si el próximo año competirá, respondió que ya compitió tres años y todavía no lo había pensado.

“No quiero comprometerme a nada”, aseveró.

Ramiro Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario