domingo, 17 de enero de 2016

Wálter Nosiglia quedó a poco de hacer historia

Wálter Nosiglia estuvo a punto de repetir la hazaña de 2015, cuando acabó tercero en la categoría de cuadriciclos. Una penalización en la etapa 11 dejó al ‘Lobo del desierto’ en una incómoda posición, pero más allá de eso supo reponerse para terminar en el sexto puesto de la clasificación general con un tiempo de 63:13:51, quedando a 04:26:10 del campeón, el argentino Marcos Patronelli.

"Estoy tranquilo después de 15 días intensos, pero feliz, disfrutando de esto, agradecido con Dios porque todo se lo debo a él", manifestó Nosiglia la cadena Fox Sport tras cruzar la meta en su cuadriciclo Honda este sábado por la tarde. Wálter, recibió una dura penalización cuando se encontraba quinto en la general y con grandes posibilidades de alcanzar el podio de la carrera, pero el castigo impuesto de más de una hora por la organización del evento lo frenó en seco.

Pese a todos los inconvenientes, Nosiglia no se detuvo, ya que en el tramo 12 quedó a tan solo nueve segundos de ganar la etapa y convertirse en el primer piloto boliviano en ganar una etapa del rally más complicado del planeta. El chuquisaqueño terminó la última etapa en el puesto cinco con un tiempo de 02:20:01, quedando a 12 minutos del ganador, el sudafricano Brian Baragwanath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario