domingo, 17 de enero de 2016

De Rooy rompe la hegemonía de los Kamaz

El holandés Gerard De Rooy con su Iveco se adjudicó ayer el título de Dakar en camiones y, además de sumar su segundo título tras el conseguido en 2012, quebró una vez más la hegemonía de la marca rusa Kamaz.

Acompañado por el catalán Moisés Torrallardona y el polaco Darek Rodewald, De Rooy tuvo su premio a la constancia y sumó su segundo título en territorio sudamericano, superando el legado de su padre Jan, que había conseguido su única conquista en 1987.

El holandés aventajó en 1:10:29 a su escolta ruso Eduard Mardeev con Kamaz, mientras que el argentino Federico Villagra (Iveco) ratificó su condición de sorpresa y se quedó con el tercer lugar del podio.

De Rooy tuvo el premio a la constancia en su andar durante las dos semanas para superar a los Kamaz, pero también a los Man, que habían tenido un gran comienzo de Dakar en este 2016.

En esta última etapa, el vencedor fue Hans Stacey (Man), con una diferencia de 3:13 minutos sobre Mardeev y 3:16 sobre Villagra.

Como subcampeón le siguió el ruso Ayrat Mardeev, de Kamaz, y en tercer lugar el argentino Federico Villagra, de Iveco.

De acuerdo con la historia del Dakar en Sudamérica el cual se disputa desde 2009, en esta categoría hubo una supremacía rusa desde 2009 a 2011, la cual fue rota en 2012, justamente, por el holandés De Rooy, entre 2013 y 2015, nuevamente, los rusos se coronaron campeones.

En la edición 2016 que tuvo a Argentina y Bolivia como anfitriones Gerard De Rooy del subió a lo más alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario