lunes, 18 de enero de 2016

Vinto arma una fiesta a Nogales

A pesar del abrasador sol valluno y ante una significativa espera, más de un centenar de vecinos del municipio de Vinto dieron ayer una emotiva bienvenida al piloto cochabambino Danny Nogales (Honda), quien recientemente participó en el Rally Dakar 2016, siendo descalificado por la organización en la novena etapa.

“La verdad no me esperaba este recibimiento. Yo vengo con una molestia por lo que pasó allá, la moto funciona bien y el físico también. Podía llegar hasta Rosario”, dijo Danny en el recibimiento en la tranca de Suticollo, a 45 kilómetros de la ciudad.

Con guirnaldas, pétalos de flores y reconocimientos los entusiastas pobladores vinteños recibieron a las 11:04 a su gran orgullo, aquel al que calificaron como “héroe” por el sacrificio expuesto en la competencia internacional.

Inclusive, el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) entregó una plaqueta de reconocimiento por su participación en el Dakar.

Luego de saludar a todos los presentes, Nogales fue escoltado por una gran caravana de más de 40 vehículos y que en un principio se dirigía a Vinto.

Posteriormente, y a solicitud de los motociclistas de Cochabamba, Nogales hizo un mayor recorrido al llegar hasta la plaza de Las Banderas, en el corazón de Cochabamba.

En su trayecto, Nogales recibió el apoyo de las personas apostadas a los costados de la carretera y vehículos que iban en el carril contrario.

Vinto vivió una verdadera fiesta. Al oír a la banda que encabezó la caravana, muchos de los vecinos vinteños salieron a mirar el paso del piloto valluno y su gran escolta vehicular por la vía internacional.

A este recibimiento solo asistieron familiares y vecinos de las OTB de Vinto. Ninguna autoridad se hizo presente en el punto de recibimiento.

Con petardos y música alegre, Danny vivió una memorable jornada que concluyó con el retorno hasta Vinto junto a su familia y amigos.

En su natal Vinto, Nogales fue parte de los actos preparados paralelamente a la kermesse benéfica que se desarrolló gracias a la iniciativa de la familia de Danny.

“Danny Nogales no se rinde aquí. Esperamos vernos en un Dakar 2017 con más fuerza y que los cochabambinos se hagan sentir”, concluyó un emocionado Nogales.

OPINIONES

Danny Nogales. Piloto cochabambino

Muy contento, en verdad no me esperaba este recibimiento. Al fin estoy en mi Cochabamba querida. Estoy agradecido a Dios y a todos ellos por darse el tiempo de venir a recibirme. Yo vengo molesto por lo que me pasó, la moto está bien y yo también. Aspiro al Dakar 2017”

Silvia Copa. Mamá Danny Nogales

Estoy emocionada porque el amor es grande y el pueblo le dice a Danny Nogales que lo quieren bastante. Danny dirá si quiere volver al Dakar. Si lo hace, será por su pueblo. Estoy muy entusiasmada por su retorno. Me pasé horas viendo por televisión su participación en el Dakar”ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario