viernes, 15 de enero de 2016

Meo gana la etapa 11 y Price es líder en la general

El francés Antoine Meo (KTM) se adjudicó ayer la undécima etapa de motos del Dakar por delante de su compañero de equipo australiano Toby Price (KTM), que se mantiene como líder en la clasificación general y se encamina a su primer título. Meo, en su segunda victoria de etapa, aventajó en 18 segundos a Price, en una jornada que unió las ciudades de La Rioja y San Juan con un especial reducida en 396 de los 431 kilómetros estipulados, a causa de las altas temperaturas.

“Es muy bueno sumar un triunfo, el segundo en este Dakar y en esta ciudad tan honda a mis sentimientos como es San Juan, donde gané el Mundial de Enduro hace tres años”, enfatizó el vencedor de la etapa en su llegada al campamento ubicado en el autódromo de San Juan. “Todavía falta mucho con dos etapas por delante, fundamentalmente la de mañana que será muy extensa y marcada por el calor. No hay que cantar victoria aún porque esto es un Dakar”, sostuvo el australiano Toby Price.

El tercer lugar le correspondió al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 2:48 minutos del vencedor francés, mientras que el portugués Helder Rodrígues y el holandés Adrien Ven Beveren, ambos con Yamaha fueron cuarto y quinto, respectivamente.

Con estos resultados, en un podio completo de KTM el australiano Price está muy cerca de su primer título en el Dakar a los 28 años, luego de extender a 35:23 minutos la ventaja en la clasificación general con respecto a Svitko, y 43:46 sobre Meo.

Mañana será el tiempo de la penúltima jornada con destino final en Villa Carlos Paz, con un especial de 481 sobre un total de 931 kilómetros de etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario