lunes, 18 de enero de 2016

Seis países están en los planes para la edición 2017



El francés Etienne Lavigne confirmó que, al menos en 2017, la prueba motor más exigente del mundo permanecerá en Sudamérica.

Por lo tanto, el desafío será lograr un recorrido que multiplique los desafíos, refresque el espíritu Dakar y redoble la apuesta novedosa para los pilotos de las cuatro categorías.

El primer esbozo, teniendo en cuenta las condiciones políticas, económicas y sociales de la región, comprende el “formato de herradura” con la participación de los cinco países del Mercosur: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Chile.

Para seducir al regreso chileno luego de su ausencia en este 2016, la organización le ofreció tener por primera vez la partida desde la ciudad de Valparaíso, en unas negociaciones que están avanzadas.

Argentina, con su cambio de gobierno y la asunción de Mauricio Macri, ratificaría su presencia como en todas las ediciones sudamericanas del Dakar, pero con una menor inversión y participación en el trazado.

Bolivia, luego de completar este año el paso de toda la caravana del Dakar por su territorio con tres días de competencia y los camiones en su trazado, apuesta a sumar más ciudades al desafío Dakar que la siempre exigente Uyuni.

Las autoridades de Uruguay y Paraguay estuvieron presentes en el podio de Rosario para tener una visión global de la organización de la competencia.

Paraguay tendría, en el boceto inicial, dos etapas en su territorio luego de sus experiencias en el Dakar Series del Desafío Guaraní; mientras que para Uruguay estaría reservada la meta en la ciudad peninsular de Punta del Este.

Con Brasil, en tanto, las negociaciones continúan pese a la reticencia de algunos sectores del gobierno liderado por Dilma Rousseff para tener o bien un largo enlace o una etapa en el sur del país.

Saldo positivo para Lavigne

Balance

El francés Etienne Lavigne, máxima autoridad de la carrera, calificó de positiva la edición 2016 del Dakar, en la que se privilegió la seguridad de los pilotos.

Diferentes

Marc Coma, director deportivo, dijo que “nos hemos encontrado con una primera semana con un fenómeno meteorológico complicado y en la segunda con calor extremo”.

Mercosur

El Dakar con acento del Mercosur repartiría en seis países la inversión y aportaría novedades al trazado.


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