domingo, 24 de enero de 2016

Nosiglia quiere correr el Dakar 2017 junto a sus hijos



Wálter Nosiglia pasó ayer por dos cirugías, del hombro y la clavícula izquierda, después de que el viernes sufrió un accidente en Tambillo cuando probaba junto a sus hijos Daniel y Wálter Junior, sus motos 2016 para participar en el Enduro de Verano, que se correrá del 19 al 21 de febrero en Villa Gesell, Argentina.

El accidente, sin embargo, no afectará los planes de correr su cuarto Dakar en 2017, pero en esta oportunidad quiere hacerlo junto a sus dos hijos, quienes desde niños destacaron a nivel departamental y nacional en el motociclismo.

En la caída, Nosiglia también se fracturó seis costillas. Su recuperación, de acuerdo a lo manifestado por su equipo de prensa, demandará alrededor de 45 días. En la clavícula le colocaron una placa con clavos y en el hombro un aparato que se llama “ancoras”, porque hubo un desprendimiento. Ayer por la mañana, en su cuenta de Facebook, Nosiglia alerto de su accidente del viernes.

El múltiple campeón nacional de motos, retornó el lunes a La Paz y recibió el cariño de la gente en un acto organizado en la plaza Camacho, tras su participación en el Dakar en el que terminó sexto en la clasificación general de cuadriciclos y lograr el segundo puesto en la etapa 11. En 2014 tuvo su mejor presencia en la carrera más extrema del mundo al hacer podio, fue tercero.

Wálter Junior contó ayer que su papá salió bien de la doble operación. “Ahora no puede hablar, ha salido hace un rato, está con su garganta cerrada y un poco adolorido”, manifestó alrededor de las 17.00. De la caída contó que “estábamos probando las motos 2016 para lo que iba ser el enduro del verano y sufrió una caída en una recta, ha sido muy desafortunada, porque tuvo un impacto muy fuerte con el piso”.

El menor de los dos hijos del piloto expresó que la intención es que su papá esté recuperado para el Desafío Ruta 40, primera prueba del Dakar Series 2016 en Sudamérica, que se correrá a finales de abril o principios de mayo. “El plan es correr el Ruta 40, sería la primera carrera del rally cross country en la que participamos todos, y también en el Dakar”. Dijo que una vez que retornen de Villa Gesell “queremos ponernos en campaña de lo que va a ser el proyecto del Dakar 2017”.

Los datos

Cuadra y motos

Si finalmente el proyecto se cristaliza, Wálter padre seguirá corriendo en cuadriciclos; mientras que Daniel y Wálter Junior lo harán en motos, su especialidad.

Equipo

“El equipo está, queremos ir con el Mec Team (el mismo de su padre), porque pensamos que es un equipo que trabaja de manera excepcional”, sostuvo Wálter junior.

Auspicios

“Ahora se busca auspicios y dinero en especial, ya que es una competencia que requiere mucho de esto, si queremos tener una representación realmente digna”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario