domingo, 17 de enero de 2016

Gutiérrez fue el mejor debutante de los bolivianos

Rodrigo Gutiérrez fue el mejor piloto boliviano que debutó en la competición más dura del mundo tuerca. El corredor, a bordo de su camioneta Toyota Hilux, logró ubicarse en el puesto 45 de la clasificación general tras vencer las 12 etapas del rally entre Argentina y Bolivia.

Con un tiempo total de 70 horas, siete minutos y 32 segundos, el representante nacional logró algo más de lo que esperaba, ya que desde el principio mostró sus intenciones por escalar posiciones y lo logró ascender más de 30 puestos en lo largo del Dakar. Gutiérrez quedó a 24:45:22 del ganador de la competencia, el francés Stephane Peterhansel.

Rodrigo fue el más veloz de los bolivianos en autos en la segunda etapa del Dakar, donde terminó más arriba de Marco Bulacia, Julio Roca y Delio Velázquez. Algunas fallas en su motorizado, más la penalización de dos minutos le impidieron avanzar más y mejorar sus tiempos.

Gutiérrez es uno de los pocos bolivianos que logra vencer al Dakar en su primera participación, ya que anteriormente Bulacia, Luis Barbery, Fortunato Maldonado, Gustavo de Rada y Ernesto Eterovic fallaron en su primer intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario