sábado, 16 de enero de 2016

Nosiglia a segundos de una histórica victoria

Nueve segundos separaron a Wálter Nosiglia de una victoria histórica en la categoría quads, ayer, en la penúltima etapa del Rally Dakar 2016. El chuquisaqueño, tercero en la edición pasada, estuvo cerca de lograr otro hecho inédito para el deporte nacional.

Luego de pasar los 11 “way points” (WP), el piloto boliviano acumuló un total de seis horas, 48 minutos y 55 segundos, quedando segundo por detrás del argentino Marcos Patronelli (6h48m46s).

El “lobo del desierto” comenzó en el décimo lugar la penúltima etapa, pero tuvo un desempeño espectacular ascendiendo puestos en cada punto de control. En el WP1, estuvo en el 8º, en el siguiente en el 6º, y en los demás, se mantuvo entre los primeros cinco puestos hasta que en el último WP marcó el mejor tiempo de los competidores, pero, arribó a la meta nueve segundos después que Patronelli.

“Hoy (por ayer) lo di todo. Me tocó mucho polvo, pasar motos y quads... Fue largo, no sabía que venía primero, luchar la punta es riesgoso y trae consecuencias; un trompo y una salida de camino, pero finalmente salí segundo. Estoy feliz y lo comparto con todos ustedes. ¡Gracias Dios!”, publicó el chuquisaqueño en su página de Facebook, que inmediatamente se llenó de felicitaciones de sus seguidores.

Pese a la gran competencia de ayer, Nosiglia mantiene el séptimo lugar de la clasificación general, liderada por Marcos Patronelli, y quedó lejos de reeditar el tercer puesto conseguido en 2015.

Las dificultades no faltaron para el chuquisaqueño, como la penalización de una hora y un minuto en la etapa ocho por saltarse los puestos de control, además de varios tropiezos en el recorrido en su anhelo de escalar peldaños en la clasificación general.

MARTÍNEZ
Otro boliviano que culminará la competencia en la categoría quads será el cruceño Leonardo Martínez, quien gracias a su puesto 14 (7h55m48s) en la etapa de ayer, subió al 12º lugar en la general, quedando en la puerta del “Top Ten” de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario