sábado, 16 de enero de 2016

Nosiglia lo dio todo, estuvo a 9 segundos de ganar la etapa

Walter Nosiglia atacó ayer al Dakar, no se midió y estuvo cerca de ganar la penútima etapa del Dakar 2016. Al final, tuvo que conformarse con el segundo lugar en la etapa (a 9 segundos del lk, detrás del argentino Marcos Patronelli, quien finalmente hizo suyo la carrera y está cerca de ganar el Dakar en cuadriciclos.

“Hoy lo di todo, e tocó mucho polvo, pasar motos y quads... Fue largo, no sabía que venía primero, luego luchar la punta es riesgoso y trae consecuencias: un trompo y una salida de camino, pero finalmente salí segundo. Estoy feliz y lo comparto con todos ustedes. Gracias Dios”, escribió Nosiglia anoche, en su cuenta de facebook.

Para la etapa entre San Juan y Villa Carlos Paz, Nosiglia estableció finalmente un tiempo total de 6horas 48 minutos y 55 segundos, en tanto que Patronelli registró 6 horas 48 segundos 46 segundos.

Como escribió Nosiglia, fue una carrera para el infarto, donde dio muestras de que aún puede dar pelea, no obstante se ha complicado la posibilidad de hacer podio, tomando en cuenta las penalidades que ha recibido.

En la general, Nosiglia está séptimo con 60 horas 53 minutos y 50 segundos; mientras, Marcos Patronelli, el virtual ganador, tiene 56 horas24 minutos 46segundos.

En cuadras, el otro representante nacional, Leonardo Martínez, también cumple una actuación para destacar, tomando en cuenta de que ha ido regulando su máquina y en la última etapa a desarrollarse hoy, atacará con todo al Dakar.

Ayer, en la penúltima etapa, Martínez se confirmó en el puesto 14 con un tiempo total de 07:55:48, mientras en la general se ha consolidado en el 12, con un registro total de 68:02:15.

En motos, Juan Carlos Salvatierra también tuvo una buena actuación, se confirmó en el grupo de los 20, habida cuenta de que llegó en el casillero 19 con 06h 29’40”, mientras el ganador de la etapa fue el portugués Helder Rodrigues con 06h00´24”.

“Terminamos la penúltima etapa del ‎Dakar2016, por el momento estamos en el puesto 19 con 6 horas, 29 minutos y 40 segundos. Ahora a esperar que los resultados se confirmen oficialmente”, escribió el piloto cruceño en su cuenta de facebook.

Fabricio Fuentes,por su parte, terminó la penúltima jornada en el sitio 36 con 06h52´14”; el piloto comentó que el sábado acelerará para recuperar espacios, pero afirmó que está tranquilo con su posición ya que tuvo que superar varios inconvenientes que se le presentaron en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario