sábado, 30 de enero de 2016

Don Fortunato fue condecorado por el SEDEDE

El piloto paceño Fortunato Maldonado, también conocido como don “Fortu”, fue condecorado ayer con una plaqueta por su participación en el Dakar 2016. El acto fue organizado por el SEDEDE (Servicio departamental de deportes).

“ Para mi esta clase de distinciones me motivan bastante, recordar todo lo que pasamos en el Dakar hace que uno se ponga nostálgico, agradezco a la gente del SEDEDE por acordase de mí, trabajaré con mucho entusiasmo para poder hacer un mejor papel en el próximo Dakar”, enfatizó el piloto a tiempo de confirmar su participación.

En el acto se dieron cita autoridades de la Gobernación de La Paz. Junto a él estuvo su compañero Danny Nogales.

La mirada de don “Fortu” mostró la alegría y la satisfacción de ser nuevamente homenajeado.

Respecto a su participación en el Dakar Maldonado lamentó no haber podido terminar la competencia, “llegar a la meta era el objetivo, pero lastimosamente se rompió la junta y tuve que abandonar”, apuntó.

A su turno Danny Nogales explicó el motivo de su salida del Dakar, “los organizadores (la ASO) me explicaron que mi salida pasa más por el tema de cuidar mi integridad, me puse duro con ellos, lloré por que es una injusticia, lo único que me dijeron como consuelo fue que deje una gran impresión” declaró Nogales.

Al término del homenaje ambos pilotos fueron ovacionados por la gente que se dio cita. Maldonado salió de las oficinas de SEDEDE y afirmó que para no perder ritmo de competencia tiene planificado participar en el Rally Argentina que se llevará a cabo en los próximos meses. Con esta distinción el Team Maldonado sumó más de un centenar de reconocimiento.

NOSIGLIA SE RECUPERA SATISFACTORIAMENTE

El piloto Walter Nosiglia se va recuperando de manera satisfactoria tras haber sufrido un accidente al probar su moto en la localidad de Desaguadero.

Nosiglia sufrió la fractura del hombro derecho y seis costillas, tuvo que ser intervenido durante una hora.

Ahora, el corredor se encuentra en su hogar reposando, el piloto será baja por unos 4 meses aproximadamente. La meta que tiene trazada es volver a las competencias hasta mitad de año donde tiene planificado competir en el “Desafió ruta 40”. En su cuenta de Facebook el “lobo del desierto” escribió, “estaré listo antes de lo previsto y será hasta fundir la maquina”. Por el momento Nosiglia aguarda los últimos resultados de sus análisis médicos donde indicarán la evolución de las fracturas, no se o se descarta la posibilidad de que sea operado una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario