miércoles, 13 de enero de 2016

Cordobés Copetti ganó la novena etapa que fue recortada por el infierno en las dunas

El cordobés Pablo Copetti se adjudicó la novena etapa en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2016, que debió acortarse debido a las altas temperaturas que se registran en Belén. Finalmente, la etapa debió acortarse en el control de paso número 4, por lo que la etapa que debía constar de 285 km, se terminó cortando en el kilómetro 178. Copetti superó por 35 segundos a Alejandro Patronelli, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 40 segundos, mientras que tercero fue Marcos Patronelli, a 1 minuto y 28 segundos, quien además mantiene el liderazgo en el clasificador general de la competencia. La etapa de Belén-Belén fue la segunda “maratón” que tuvo la competencia, y debido al intenso calor en las dunas catamarqueñas, que resintió el físico de los competidores, fue que los organizadores decidieron acortar el tramo previsto.

EN EL INFIERNO

La etapa número 9 del Dakar fue suspendida para cuatriciclos y motos por las altas temperaturas que llegaban a los 50° (por los menos en las dunas) en el recorrido Belen-Belen en nuestra provincia. Las dunas de la zona del Salar de Papanaco y el gran calor anunciaban una jornada complicada. Dicho temor queda corroborado por el gran número de competidores con problemas, especialmente las motos. Es por eso que la dirección de la carrera, con el fin de garantizar la seguridad máxima de los pilotos, la detuvo en el CP2.

En cuatricilos, tres argentinos terminaron la etapa en el podio. Ellos son Pablo Copetti, Alejandro Patronelli y Marcos Patronelli. En tanto, en motos, Kevin Benavides terminó en segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario