sábado, 16 de enero de 2016

Rodrígues vence en la etapa y Price virtual ganador en motos

El portugués Helder Rodrígues (Yamaha) se impuso en la penúltima etapa del Dakar que unió ayer las ciudades de San Juan y Villa Carlos Paz, con el australiano Toby Price (KTM) en segundo lugar y virtual ganador entre las motos.

Helder Rodrígues, pese a que le sumaron tres minutos por una salida anticipada tras el repostaje de combustible, se adjudicó su primera etapa de esta edición 2016 que determinó la primera conquista de Yamaha desde la duodécima especial de 2014, cuando el francés Cyril Despres consiguió su última victoria en dos ruedas.

El luso Rodrígues se impuso con una ventaja de 4:32 minutos sobre Price, mientras que el argentino Kevin Benavides (Honda) arribó en la tercera posición a 4:55 del vencedor. “Ha sido un bonito día para mí. En términos generales, la segunda semana me ha ido mucho mejor que la primera. El fin de semana pasado me hice daño en el hombro pero ahora me encuentro bien. He atacado para tratar de hacerme con la quinta posición, pero al mismo tiempo tenía que rodar de forma segura”, enfatizó un sonriente Rodrígues al llegar al campamento en Villa Carlos Paz.

Tras estos resultados, Price mantiene un cómodo liderato en la clasificación general con 37:39 minutos sobre el eslovaco Stefan Svitko, que hoy fue cuarto, mientras que el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) se subió al tercer peldaño del podio para evitar un triplete de KTM. “Tengo las mejores sensaciones y se me pasa por la cabeza todo lo que he vivido en esta segunda experiencia en el Dakar. Mañana deberé mantenerme en dos ruedas y, sin arriesgar demasiado”, dijo el virtual ganador de l Dakar en motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario