domingo, 17 de enero de 2016

Nosiglia conquista el sexto lugar

Walter Nosiglia terminó su tercer Dakar en el sexto puesto de la categoría cuadriciclos.

Si bien no hizo podio como el año pasado, cuando logró un meritorio tercer lugar, pero dio la talla como para demostrar que los pilotos nacionales también pueden. “Dijimos que queríamos acabar en primera instancia y después entre los diez primeros. Qué más, estar agradecido con Dios por haber llegado y hacer buenas etapas”, resaltó Nosiglia que empleó un tiempo de 63 horas, 13 minutos y 51 segundos en casi 2 semanas de competencia. La dura penalización del lunes, de aproximadamente una hora, le jugó en contra al chuquisaqueño, quien no pudo rebasar la gran distancia que hubo, no obstante que en la penúltima etapa, estuvo cerca de ganar la misma, estuvo a 9 segundos de hacerse del primer lugar, que finalmente ganó el argentino Marcos Patronelli.

En la última etapa Nosiglia se instaló entre los 5 primeros de los cuadratracks. “Súper tranquilo después de 15 días intensos y agradecido con Dios por este momento a pesar de las dificultades que sucedieron en este Dakar”, dijo el nacional.

En vehículos, Marco Bulacia ocupó el puesto 21 de la competencia con un tiempo de 54h/26m/34s.

Salvatierra por su parte concluyó en el puesto 21 de la general del Dakar 2016, con un crono de 54 horas y 40 segundos.

El motociclista que portaba la tricolor boliviana y la whipala, bandera de los pueblos originarios de Indoamérica, indicó que hubo etapas cansadoras, pero sirvió mucho el entrenamiento y el apoyo de los bolivianos. “Está vez contento de tener la revancha, que quedó inconcluso el pasado año y haber luchado con los mejores pilotos del mundo”, dijo Salvatierra, quien expresó su alegría de poder poner nuevamente “la hermosa tricolor” en el Dakar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario