domingo, 17 de enero de 2016

Martínez y Gutiérrez hicieron podio

Los corredores bolivianos Leonardo Martínez en cuadriciclos división 4x4 y Alberto Rodrigo Gutiérrez con su navegante Joan Rubi Montserrat (España) en coches T-3.1 subieron al podio en el Rally Dakar 2016 con la obtención del primer y tercer puesto, de manera respectiva. Detrás de la pelea por obtener los primeros puestos en las categorías principales del Rally Dakar hay otras divisiones dentro de cada clase en la cual existe una pugna diferente con máquinas de características diferentes y en la edición 2016 Bolivia pudo llegar a la cima gracias a Martínez y Gutiérrez.

Martínez fue el vencedor en cuadriciclos con su motorizado de tracción 4x4, quedó en el primer sitio con un tiempo total de 70h43´28” (incluida la penalización de 21´) en 13 etapas de carrera. Esta victoria tuvo un sabor más agradable para Martínez porque recordó que en el Rally Dakar 2013 sufrió una caída en plena carrera y con la consecuencia de que su cuadriciclo cayó sobre su cuerpo después de dar vueltas. Martínez estuvo hospitalizado, fuera de peligro, pero cerca de un año y medio estuvo apartado de los “fierros”.“No imaginaba ganar, estaba contento con llegar a la meta después de lo que viví. Esta victoria fue conseguida con mucho sacrificio, hubo mucha gente detrás de esto con la que estoy bastante agradecido”, declaró Martínez en Rosario.

Gutiérrez fue uno de los debutantes bolivianos en este rally, su primera experiencia pasará a ser inolvidable por ubicarse tercero en la categoría T-3.1 en coches. A lo largo de la prueba no bajo los brazos pese a los obstáculos y este sábado encontró su premio con un tiempo total de 67h54´52” con un ascenso silencioso pero seguro.

“Fue una carrera difícil, pasamos por muchas cosas y el trabajo en equipo ayudo a superar los obstáculos”, indicó Gutiérrez, quien desea correr en la siguiente edición con una máquina más potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario