domingo, 17 de enero de 2016

Fabricio Fuentes superó 21 puestos su propia marca

El motociclista tarijeño Fabricio Fuentes escaló 21 puestos con relación de la anterior versión del Dakar, sellando la mejor de sus participaciones. Fuentes completó el rally 2016 a bordo de su KTM finalizando en el puesto 38 con un tiempo total de 59 horas, 53 minutos y 34 segundos.

En la última etapa de la carrera, que recorrió las ciudades de Villa Carlos Paz y Rosario, el chaqueño hizo un tiempo de 2h15’58” para quedarse en el puesto 36, a 24 minutos y 31 segundos del ganador de la etapa, el chileno Pablo Quintanilla. A lo largo de la competición Fuentes solo acumuló 30 segundos de penalización.

En el desarrollo de los 15 días de competencia, el chaqueño tuvo una corrida progresiva. Fue escalando posiciones, ya que su peor etapa fue la tercera (Termas Río Hondo - Jujuy) registrando un tiempo de 2h54’00” para quedar en el puesto 72. Mientras que en los tramos finales de la competición aceleró a fondo, siendo su mejor etapa la 12 en la que terminó en la casilla 35 con un tiempo de 6h52’14”.

Al llegar hasta la rampla de Rosario y con su típico sombrero chaqueño, Fuentes agradeció a través de las cámaras de Fox Sport a Dios, a su familia y a su equipo por apoyarlo durante todo el trayecto. Además no desaprovecho la oportunidad para pedir nuevamente mar para Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario