martes, 5 de enero de 2016

Sudamérica ya analiza una alternativa para retener al Dakar en 2017

La posibilidad del regreso del Dakar a tierras africanas alertó a Sudamérica, que tiene una alternativa en "forma de herradura", con cinco países implicados, para retener en 2017 la prueba de aventura.
Etienne Lavigne, en la antesala del comienzo de esta versión 2016, advirtió sobre las dificultades para confeccionar la hoja de ruta de este año con la baja de Chile y la renuncia de Perú, que circunscribió esta edición a los territorios de Argentina y Bolivia.
Ante este escenario, el máximo responsable de la empresa organizadora Amaury Sports Organization (ASO) reconoció diálogos con tres países del sur de África (Angola, Namibia y Sudáfrica) para volver a los orígenes en un futuro.
No obstante, Sudamérica no está dispuesta a perder esta gran cita en el calendario internacional del deporte y apresura las negociaciones con ASO para ratificar la novena edición para el año próximo.
"Estamos trabajando sobre un bosquejo de un formato herradura con cinco países participantes que reavive el espíritu Dakar en la región. Pretendemos cumplir una década de experiencias sudamericanas", revelaron a EFE fuentes de la organización.
El "formato herradura", como se conoce a este proyecto, tiene varios atractivos: la salida por primera vez en territorio chileno con su regreso tras la ausencia este año, la incorporación de Paraguay y Uruguay al mapa del Dakar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario