viernes, 12 de enero de 2018

Video Desde el podio del Dakar, el piloto Leonardo Martínez pide a Evo Morales respetar los resultados del 21F



La noche de este jueves, desde el podio del Rally Dakar que se instaló en el estadio Hernando Siles de La Paz, el piloto cruceño Leonardo Martínez pidió al presidente Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero que rechazó su repostulación y respetar la Constitución Política del Estado (CPE), tal como él respeta las reglas de la competencia.

El referéndum rechazó una posible nueva repostulación de Morales a la Presidencia, pero el oficialismo y sus bases recurrieron al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para demandar el respeto sus derechos reonocidos por el Pacto de San josé y obtener un polémico fallo que lo habilita para postularse en los comicios nacionales de 2019 y en futuras elecciones nacionales.

“Señor presidente, señor vicepresidente, la mayoría votamos No. Cuando yo entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solamente le pido que respetemos la constitución y respetemos el 21 de febrero”, afirmó Martínez le tocó hablar en el podio que se armó para recibir a los corredores de la competencia internacional.

Espere…

Lo hizo en frente de Morales y García Linera y cuando el evento era transmitido a todo el país por la señal del canal estatal Bolivia TV.

El piloto también agradeció a la población que los recibió a lo largo de ruta y también a Morales por la organización de la carrera en territorio boliviano.

Martínez reconoció que él no votó por la candidatura de Evo Morales, pero dijo que como principio democrático respeta a las autoridades que fueron elegidas por la mayoría de los bolivianos.

Minutos después, el piloto habló con La Razón en el vivac de Irpavi y explicó que no busca ningún rédito político con sus declaraciones y que únicamente aprovechó la oportunidad que tenía de hacer uso de la palabra en un escenario público para expresar su opinión.

Reconoció además que Morales ha hecho muchas obras en puntos alejados del país.“Soy testigo, cuando yo corro en el Dakar y en las competencias y veo los adelantos que hay. Se han hecho muchas cosas”, afirmó (11/01/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario