viernes, 19 de enero de 2018

Bulacia y Nosiglia se aferran al Top Ten

La etapa 12 del Dakar 2018 se tornó compleja para Marco Bulacia, que pese a sufrir problemas mecánicos se mantuvo cerca del Top Ten en la categoría coches.

Bulacia estableció un tiempo de 8 horas, 2 minutos y 17 segundos en el recorrido entre Chilecito y San Juan (Argentina), llegando a destino en el puesto 24.

El piloto cruceño tuvo un retraso considerable por un inconveniente en el acelerador de la camioneta Ford Ranger, por el que perdió una hora y 30 minutos.

La odisea empezó en el kilómetro 80, cuando la máquina fue desafiada en una zona con agua, que se extendió por tres kilómetros. Luego no respondió a la exigencia.

Una vez solucionado el problema, Bulacia experimentó una gran remontada en la ruta, tomando en cuenta que mientras estaba parado en la ruta fue superado por coches y camiones.

“Fue una etapa dura, típica del Dakar, pero luego supimos sobrellevarla”, afirmó.

Bulacia se mantuvo en el sitial 12 de la clasificación general (46:48:54), cuando restan dos jornadas por disputar. Anticipó que seguirá buscando escalar peldaños pero siempre velando por la camioneta, pues considera que el Dakar presenta obstáculos diferentes en cada etapa.

NOSIGLIA SE UBICA EN EL CASILLERO 19

Daniel Nosiglia Jager completó la etapa 12 del Dakar 2018 en el casillero 19, con un registro de 4 horas, 51 minutos y 26 segundos, siendo el quinto mejor piloto sudamericano de la jornada.

Nosiglia Jager conserva el puesto 12 de la tabla general (39:04:56), un resultado histórico hasta ahora para un piloto que compite por segunda vez en la prueba mundial.

De acuerdo con la planilla oficial, Leonardo Martínez y Hernán Paredes aparecen en el sitial 23 y 25, en forma respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario