sábado, 20 de enero de 2018

Dakar 2018 corona hoy a sus campeones


EL DATO

La última etapa se correrá hoy, en un circuito en Córdoba.

Carlos Sainz llega a la última etapa del Dakar aún más líder, tras el accidente sufrido ayer en el penúltimo día de competición por el francés Stéphane Peterhansel.

Al madrileño le quedan por recorrer 286 kilómetros, de ellos 120 cronometrados, antes de pasar por el podio de meta de Córdoba (Argentina) como campeón del segundo Dakar de su carrera, tras haber recorrido cerca de 9.000 kilómetros en las últimas dos semanas por Perú, Bolivia y Argentina.

La etapa se desarrollará por la sierra de Córdoba, escenario habitual de la cita argentina del campeonato mundial de rallys, por donde Sainz ya corrió y ganó en esa especialidad.

De esta forma, tras cinco intentos frustrados que terminaron con cinco abandonos consecutivos en los años precedentes, el madrileño está a punto de repetir la victoria del Dakar que ya logró en 2010, entonces al volante de un Volkswagen.

En la etapa de ayer, la segunda más larga de todo el rally, con 929 kilómetros, de los que 369 eran cronometrados, el piloto español terminó sexto, a más de 19 minutos del catarí Nasser Al-Attiyah, ganador de la jornada.

El piloto árabe, que sumó su cuarta etapa ganada en este Dakar, se puso segundo de la general, a 46 minutos de Sainz, gracias al percance sufrido por Peterhansel, que perdió cerca de 45 minutos para reparar su rueda frontal izquierda, la dirección asistida y la columna de dirección tras su choque con un árbol.

En motos tampoco hubo sorpresas con el líder de la carrera, el austríaco Matthias Walkner (KTM), que terminó la etapa en la cuarta posición, sin forzar y conservando la ventaja de media hora que tenía respecto al argentino Kevin Benavides (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

En camiones no sucedió el milagro y el argentino Federico Villagra (Iveco) tuvo que abandonar el rally por problemas mecánicos cuando se encontraba en la general a sólo un segundo del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz), vigente campeón de la categoría.

Tras la etapa de ayer, los pilotos se dirigirán al podio de meta, situado en el centro de Córdoba, para celebrar con los aficionados el fin de la edición 40 del Dakar, la décima en Sudamérica.

 ETAPA 13

AYER, VIERNES

MOTOS

1. Toby Price (AUS/KTM)

2. Kevin Benavides (ARG/Honda)

3. Antoine Meo (FRA/KTM)

16. Daniel Nosiglia (BOL/Husqvarna)

AUTOS

1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Toyota)

2. Lucio Álvarez (ARG/Toyota)

3. Giniel De Villiers (SUD/Toyota)

13. Marco Bulacia (BOL/ Bulacia)

QUADS

1. Jeremías González (ARG/CE)

2. Nelson Sanabria (PAR/S. Team)

3. Ignacio Casale (CHI/Racing)

21. Leonardo Martínez (BOL/Can A.)

s/r Hernán Paredes (BOL/Mec T.)

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

2. Airat Mardeev (HOL/Kamaz)

3. Martin Kolomy (CZE/Tatra)

 GENERAL

MOTOS

1. Matthias Walkner (AUS/KTM)

2. Kevin Benavides (ARG/Honda)

3. Toby Price (AUS/KTM)

13. Daniel Nosiglia (BOL/Husqvarna)

AUTOS

1. Carlos Sainz (ESP/Peugeot)

2. N. Al-Attiyah (QAT/Toyota)

3. Giniel De Villiers (SUD/Toyota)

14. Marco Bulacia (BOL/ Bulacia)

QUADS

1. Ignacio Casale (CHI/Racing)

2. Nicolás Cavigliasso (ARG/Al D.)

3. Jeremías González (ARG/CE)

21. Leonardo Martínez (BOL/Can A.)

s/r Hernán Paredes (BOL/Mec T.)

CAMIONES

1. Eduard Nikolaev (RUS/Kamaz)

2. Airat Mardeev (HOL/Kamaz)

3. Martin Kolomy (CZE/Tatra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario