jueves, 18 de enero de 2018

Wálter Nosiglia se realizará un tratamiento en Argentina

Wálter Nosiglia, uno de los representantes nacionales en el Rally Dakar, sufre un edema pulmonar, por lo que tomó la decisión de quedarse en Argentina para realizarse un tratamiento.


El piloto chuquisaqueño abandonó la competencia el pasado martes, cuando se disputaba la décima etapa.


“Luego de la evaluación médica a Wálter (Nosiglia) se constató un edema pulmonar, por lo que retrasará su retorno a La Paz”, dice el informe del equipo.


En principio estaba planificado que llegue al país este domingo, pero “su tratamiento lo completará en Buenos Aires”, lo que demandará al menos una semana.


A poco de iniciada la prueba, el Lobo del Desierto comenzó con la fiebre. Cuando la competencia llegó a La Paz se encontraba con la garganta cerrada y se quiso aprovechar la jornada de descanso para su recuperación, pero no hubo mejoría.


En esa oportunidad contó que tuvo una fiebre de 39 grados, lo que se sumó al calor del desierto peruano, que mermó la fuerza del corredor.


Nosiglia indicó que el apoyo de la gente en la ruta le daba energías para seguir adelante e intentar ascender en la clasificación. Con esa misión partió primero hacia Potosí y luego a Salta.


Ya en territorio argentino el piloto reconoció que no se encontraba al 100% de sus condiciones, pero seguía adelante.


En la décima etapa, entre Salta y Belén, logró mantenerse arriba del cuadratrack durante la primera parte. Señaló que se le hizo complicado mantener el ritmo de competencia y dejó el rally.


Posteriormente se le realizó una prueba médica; lo que parecía un resfrío se convirtió en un edema pulmonar.


Sin embargo, el piloto anticipó que seguirá en competencia. En 2019 nuevamente estaría en la prueba más dura del planeta.


Fue el sexto boliviano que quedó fuera de la carrera. Los primeros fueron Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Wálter Nosiglia Jager y Juan Carlos Salvatierra. Más tarde se sumó Luciano Pérez.


En 2015 Nosiglia tuvo su mejor participación, quedó en la tercera posición de su categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario