jueves, 27 de junio de 2013

BM ve una "ventana de oportunidades" a partir del paso del Dakar por el país

El representante residente del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad Zervos, afirmó que el país atraviesa un periodo muy positivo en cuanto a desarrollo económico y que una vez abierta la ventana de oportunidades ésta debe ser aprovechada, como el paso del rally Dakar por el país.

"Hay muchas, muchas oportunidades en Bolivia, desde turismo, esperamos que van a tener un éxito con Dakar que es un evento muy importante, por eso siempre digo a los inversores ‘Hay que invertir en Bolivia’, porque vale la pena", afirmó el representante del Banco Mundial en el país.

En criterio del representante internacional, Bolivia está en un periodo que llamó "una ventana de oportunidad" para la atracción de inversión privada, de inversión extranjera y que debe ser aprovechada.

"Ahora Bolivia está disfrutando de un periodo muy positivo en cuanto a desarrollo económico, eso es a raíz de muchas razones: uno es que es un clima externo muy favorable, además hay un manejo muy importante y muy favorable en cuanto a la administración macroeconómica del país, entonces ambas fuentes han contribuido a un desempeño muy positivo de la economía", aseveró Hadad, en un breve encuentro con los medios.

En ese contexto, ratificó que los estudios del equipo económico del Banco Mundial asignan al país un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en la presente gestión de un 5 a 5,2 por ciento, aunque manifestó que "siempre se puede hacer más".

En su criterio, "al inversor un país hoy versus un país de ayer o del año pasado no le importa; no le importa el país hoy comparado a otros países, porque él tiene que tomar la decisión de dónde poner su plata".

No hay comentarios:

Publicar un comentario