jueves, 20 de junio de 2013

Propietarios de 1.680 casas en Uyuni están dispuestos a dar acogida a visitantes por el Dakar

El viceministro de Turismo, Marko Machicao, dijo el miércoles que al menos 1.680 propietarios de casas particulares en Uyuni, Potosí, estarían dispuestos a otorgar servicios de estadía a los visitantes que se prevé llegarán a esa región con motivo de la competencia del Dakar, en 2014, según datos preliminares de un censo realizado en la región.

“Hemos podido identificar que el 37% de población, las familias de Uyuni de casas particulares tiene la predisposición de hacerlo, es decir 1.680 casas que quieren prestar servicios de acomodo turístico”, dijo en contacto con la radio Patria Nueva.

El pasado fin de semana el Ministerio de Culturas realizó una especie de censo de las casas particulares y hoteles con el propósito de garantizar el hospedaje a al menos 67.000 visitantes con motivo del Dakar 2014.

Machicao precisó esa apertura de los propietarios de casas particulares implicaría la disponibilidad de unas 10.000 camas adicionales en hoteles, alojamientos y otros.

“Todos estos datos son preliminares aún y estamos haciendo la sistematización y nosotros estimamos concluir el 25 ó 28 de este mes”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario