martes, 25 de junio de 2013

Rally Dakar: Febad y FBM analizan la entrega de las becas de la ASO

La dirigencia de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) y la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM) estudian la forma en la cual entregarán las dos becas otorgadas por la Amaury Sport Organisation (ASO) para la participación boliviana en el Rally Dakar 2014.

La beca de la entidad organizadora del Dakar cubre sólo la inscripción de los pilotos que alcanza los 14 mil euros, cuya equivalencia en moneda estadounidense bordea los 18 mil dólares.
Este sábado se celebrará en Montero el congreso de la FBM, en ocasión del torneo Nacional, para tratar este tema, informó el presidente de la entidad, Aurelio Cruz.
Con la participación de los dirigentes de las asociaciones se definirá si este beneficio va íntegramente a un corredor o se divide en dos: una para motos y la otra para cuadriciclo. También se acordará el sistema para elegir al becario o los becarios.
En el caso del automovilismo la dirigencia continúa analizando cómo hará la entrega de esta ayuda. La opción de que el ganador del Gran Premio Nacional reciba la beca quedó descartada, tampoco se tomaría en cuenta la ubicación en el ranking nacional.
Como la beca sólo cubre la inscripción la Federación no considera adecuado entregar a un piloto que no cuenten con los recursos para participar en el Dakar ya que se requiere de otros gastos para la logística, el traslado del equipo de apoyo y el equipamiento a la máquina.
Tanto la dirigencia en motos como en autos tiene hasta el 15 de septiembre como fecha final para registrar a los pilotos bolivianos.

Ruta
La ASO envió una nota a la FBM indicando que a partir del jueves 27 de junio está prohibido el paso de corredores en motos y cuadriciclos por las rutas en las cuales pasará la carrera. Los pilotos bolivianos o extranjeros que vulneren esta determinación quedarán inhabilitados para correr en el Dakar 2014 porque sacarían ventaja frente al resto.
Para mediados de julio se planificaba la realización de la prueba Pre Dakar en la región suroeste de Potosí (Uyuni, Tupiza y Villazón) pero con esta instructiva esa carrera -que representaba la segunda fecha nacional en la modalidad de rally en motos y formaba parte del calendario departamental en autos- quedará suspendida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario