miércoles, 12 de junio de 2013

Gobierno invertirá Bs 69 millones en el Dakar

El ministro de Cultura, Pablo Groux, afirmó hoy que se invertirá aproximadamente 69 millones de bolivianos de parte del Gobierno, la Gobernación de Potosí y municipios, para el mejoramiento de los servicios básicos y la promoción nacional e internacional del Rally Dakar 2014.

Groux indicó que adicionalmente el Gobierno gastó 2 millones de dólares para adquirir la franquicia del Rally Dakar, lo que permitió que esta carrera incluya un recorrido por Bolivia y se prevé recuperar esa inversión con los recursos que genere la llegada de turistas al país.

"Son varios niveles de inversión, son 2 millones de dólares por la adquisición de la franquicia, 35 millones de bolivianos que son invertidos entre los gobiernos locales, y departamental en Potosí y nacional para el mejoramiento de servicios, aproximadamente 14 millones de bolivianos para la promoción nacional e internacional de la competencia como tal", manifestó.

"Esperamos unos 150 mil visitantes en las tres principales ciudades por donde recorrerá el Dakar y esta será una manera también de recuperar la inversión que se está haciendo, además de dejar infraestructura y servicios ya consolidados en esta región", agregó.

El Rally Dakar pasará por primera vez por Bolivia los días 12 y 13 de enero del 2014, sólo en la categoría motos y cuadratracks.

Esta competencia es considerada a nivel mundial como la más peligrosa en su género.

Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario