sábado, 22 de junio de 2013

El "Chavo" Salvatierra logra el campeonato mundial de motociclismo en la cetegoría +450cc



Juan Carlos “Chavo” Salvatierra consiguió hoy el campeonato mundial de motociclismo en la categoría más de 450 centímetros cúbicos de cilindrada, tras cruzar la meta de la etapa entre San Juan-San Juan con la que culminó el Rally Desafío Ruta 40 de Argentina.

Al “Chavo” le bastó cruzar en el séptimo lugar para lograr el título, ya que con ese desempeño acumuló los ocho puntos que necesitada para conseguir el logro, histórico para el país.

Salvatierra desarrolló una notable campaña en la temporada que contempla seis carreras. En las tres primeras teminó en buenas posiciones que le ayudaron a acercarse al objetivo que consiguió finalmente hoy.

En la competencia de Abu Dabi (Emiratos Árabes) acabó en el sexto lugar; en la prueba de Sealine (Qatar) fue quinto; y en el Rally de Cerdeña se adueñó de la cuarta casilla.

La competencia Desafío Ruta 40 de Argentina no fuela excepción. Para cubrir la etapa de ayer entre Chilecito y San Juan de 781, 66 kilómetros de distancia, pero de 455,74 km cronometrados y 325,92 de enlace, empleó un tiempo de dos horas 39 minutos y seis segundos para cruzar la meta en noveno lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario