lunes, 3 de junio de 2013

Cinco poblaciones potosinas se alistan para el Dakar 2014


“Yo me amargo por la alegría que estoy sintiendo. Gracias, gracias y bienvenidos”, repetía la alcaldesa de Tahua, Felicidad Flores. No escondía su alegría y entusiasmo pues por primera vez su municipio será tomado en cuenta “gracias al Rally Dakar”, que arrancará en enero del próximo año.

Tahua está ubicada al norte del Salar de Uyuni. Tiene una población de 300 personas aproximadamente. Según una residente, al menos 100 personas, carecen de baños y “hacen sus necesidades en el campo”.

“Necesitamos basurero, baños, ampliación y mantenimiento del agua potable, hoteles para que lleguen bastantes personas”, explicó Flores.

La falta de hoteles y alojamientos no es una necesidad exclusiva de Tahua. Los otros cuatro municipios que se encuentran en la ruta del próximo Dakar: Villazón, Tupiza, Atocha y Uyuni carecen de la infraestructura necesaria para hospedar a los más de 349.991 turistas que llegarían para este evento, según las previsiones de las autoridades de turismo y cultura del Estado.

Uyuni tiene la mayor capacidad de alojamiento, con 3.297 camas, entre establecimientos legales e ilegales, de acuerdo con un informe gubernamental. Le sigue Tupiza, con 1.603 y Villazón, con 332.

No hay comentarios:

Publicar un comentario