viernes, 14 de junio de 2013

Garantizan paso de Dakar por Bolivia

Tras distintas reuniones informativas que se desarrollaron en La Paz con personeros de la ASO (Amaury Sport Organisation) empresa organizadora de la competencia, autoridades del Gobierno nacional, además de la directiva de la Federación de Automovilismo, "garantizaron" el paso de la carrera más exigente en el ámbito internacional, el Rally Dakar 2014, por territorio boliviano.

“Ni dudarlo, el Rally Dakar está absolutamente garantizado, no hay la menor duda”, declaró el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Añadió que: “Debemos concentrarnos en las tareas organizativas, logísticas, administrativas, técnicas e institucionales. Hay mucho por hacer y tenemos poco tiempo, estamos obligados a perfeccionar todas las tareas que tenemos, el tiempo es muy restringido, hay seis meses para mejorar las condiciones en todo aspecto”.

Los personeros de la ASO sin dar mayores detalles se limitaron a pedir “tranquilidad”, pues los temas políticos no son tomados en cuenta, de esa manera se dejó de lado la propuesta del actor Sean Penn quien en los pasados días solicitó a los auspiciadores de la carrera quitar el apoyo si no liberan a Jacob Ostreicher, quien tiene detención domiciliaria en la ciudad de Santa Cruz.

Marie Noelle Mainard, encargada de Relaciones Públicas y Exteriores de la ASO, dijo que la organización debe continuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario