jueves, 13 de junio de 2013

ASO inspecciona caminos del Dakar y pide tranquilidad a los bolivianos

Desmereciendo la propuesta realizada por el actor Sean Penn, que pidió a los auspiciadores de la competencia restar su apoyo al rally si no se libera al estadounidense Jacob Ostreicher, la encargada de Relaciones Públicas y Exteriores de la ASO, Marie Noelle Mainard, declaró en la ciudad de La Paz que esta empresa “no tiene ninguna vocación para interferir en esos asuntos, pues su función es organizar eventos deportivos”.

De esta comisión también forma parte Francisco Romero, representante de la ASO para Latinoamérica. Estas personas realizaron un sobrevuelo por los caminos que podrían ser incluidos en la ruta del Dakar a su paso por Bolivia. Alabaron el paisajismo que se expone en el salar de Uyuni y en Villazón.

Los responsables de la organización de la competencia más mediática del mundo indicaron que hoy continuarán las reuniones con representantes gubernamentales y dirigentes deportivos del automovilismo, pues aún restan definir temas como seguridad, medioambiente, escenarios, hospedajes, entre otros requerimientos.

El Gobierno nacional realiza diversas obras para mejorar las condiciones de logística en zonas como Uyuni, donde se construye una subestación eléctrica para mejorar las condiciones de habitantes y turistas, así como un plan de mejoramiento de limpieza y de recojo de basura y un un mercado campesino para todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario