viernes, 14 de junio de 2013

RALLY Seis bolivianos competirán en Argentina

Los corredores Wálter Nosiglia, Juan Carlos Salvatierra, Danny Nogales, Renzo Fuentes, Marco Bulacia y Luis Barbery serán los representantes bolivianos en la prueba "Desafío Ruta 40" que se desarrollará en Argentina del 16 al 22 de junio y tiene validez para la Copa Mundial de Rally.

El piloto paceño Nosiglia competirá en la categoría de cuadriciclos y aseguró que será un examen previo a su participación en el Dakar 2014.

“No me interesa mucho en esta carrera el puesto, la misión principal es aprender la navegación, el tema del GPS, son más de 3.000 kilómetros de recorrido, entonces es un excelente entrenamiento para los 10 mil que serán en el Dakar”, declaró el corredor al programa Acelerando a Fondo.

Por su parte, Juan Carlos "Chavo" Salvatierra tratará de consagrase campeón del mundo en la categoría +450 cc en motociclismo en Argentina ya que sólo le restan ocho puntos para lograr ese objetivo.

Salvatierra estrenará una nueva máquina para esta prueba en la que marcha líder, con 53 unidades, con 33 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Luca Vecchi (20). En motociclismo también competirán los nacionales Danny Nogales y Renzo Fuentes.

Los cruceños Marco Bulacia y Luis Barbery también son favoritos a cumplir una buena actuación en coches dada su experencia en pasadas ediciones del Dakar.

El "Desafio Ruta 40"pone como premios: Dos inscripciones completas, para ser parte del Dakar 2014, una de las inscripciones se dividirá para motociclismo y cuadriciclos, mientras que la otra será para un piloto de autos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario