viernes, 21 de junio de 2013

Jornada trágica en Desafio Ruta 40

Marc Coma (KTM) ganó la cuarta etapa de la prueba argentina Desafío Ruta 40 en la categoría de motos, en una jornada trágica por la muerte en un accidente del argentino Nicolás Rojas (Yamaha), mientras que, en coches, Joan Roma fue segundo, pero está en cabeza de la clasificación general.

El fallecimiento del piloto del equipo Off Road Uruguay, que perdió la vida por "un fuerte impacto producto de una salida de pista", informó la organización, a la altura del kilómetro 1,5 del recorrido entre Belén y Chilecito, de 586,73 kilómetros, 192,32 de ellos cronometrados, marcó la cuarta etapa de la carrera.

Rojas, que fue atendido "rápidamente por el equipo médico de rescate", sufrió "politraumatismos varios, heridas que provocaron el deceso del piloto de manera inmediata", según añadió la organización, que expresó su "profunda tristeza" por este hecho y le dieron "su más sentido pésame" a la familia y amigos de Rojas.

La victoria en la etapa correspondió a Coma, que se rehizo tras perder más de 18 minutos en la jornada del miércoles y demostró hoy su dominio sobre las dunas y en la navegación por GPS en el paso por el desierto de Fiambala para llegar primero a la meta de Chilecito, por delante del estadounidense Kurt Caselli (KTM), segundo a 1:50, y del francés David Casteu (Yamaha), tercero a 3:36.

En coches, Joan Roma (Mini) domina el Desafío Ruta 40. Con la penalización de 15 minutos comunicada la pasada madrugada al argentino Orlando Terranova (Mini) en la tercera etapa, el español aguantó al frente de la clasificación general con un segundo puesto en el recorrido de ayer, superado sólo por Terranova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario