lunes, 24 de junio de 2013

Marco Bulacia hizo historia en la prueba Desafío Ruta 40

El boliviano Marco Bulacia se quedó con la victoria en la sexta etapa de la competencia Desafío Ruta 40 que se disputó el sábado en Argentina, en la categoría T1.1, un hecho inédito en este tipo de pruebas para los pilotos nacionales.

Ese resultado le ayudó al competidor nacional a lograr el tercer puesto en la clasificación general, por detrás del español Nani Roma y el argentino Orlando Terranova, ambos de la escudería Mini.

Bulacia también se destacó porque corrió en un vehículo Toyota que fue ensamblado en el país. Con este motorizado ya participó en el Rally Dakar de esta temporada.

El español Roma logró el primer puesto en la general con un tiempo de 19 horas, 50 minutos y 50 segundos; el segundo puesto fue para el argentino Terranova, a 02’ y 05” del vencedor, mientras que el representante nacional quedó a 06h.08’24”.

El primero en hacer historia para el deporte tuerca fue Juan Carlos Salvatierra, quien ocupó el séptimo puesto en el Desafío Ruta 40 y ello le dio el título mundial de la categoría +450 cc.

Consiguió la tercera victoria en su división, de cuatro posibles, por lo que deberá participar en una prueba más, como exigen los reglamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario