jueves, 20 de junio de 2013

Terranova domina en autos

El español Joan Roma (Mini) cerró en segunda posición la tercera etapa de la prueba argentina Desafío Ruta 40 en la categoría de coches, en la que perdió el liderato de la general, mientras que Marc Coma cedió más de 18 minutos en motos y cayó hasta la séptima posición de la carrera.
Los argentinos Orlando Terranova (Mini), en coches, y Javier Pizzolito (Honda), en motos, fueron los dominadores de la etapa más larga de la competición, 713,29 kilómetros totales, 466,17 de ellos cronometrados, entre San Fernando del Valle de Catamarca y Belén. No sólo ganaron la jornada, sino que también mandan en la general.
Terranova, que terminó el trayecto en 6 horas, 15 minutos y 5 segundos, agrandó su ventaja en el segundo tramo del día. Ya había terminado en cabeza la primera parte, con 2:29 sobre Roma, pero en la siguiente culminó su asalto a la cima de la general al aumentar hasta diez minutos su distancia sobre el español.
En motos, Pizzolito fue primero con un tiempo de 6 horas, 1 minuto y 41 segundos. 5:46 más tardó el chileno Francisco ‘Chaleco’ López (KTM), segundo, y 7:10 el portugués Paulo Gonçalves (Speedbrain), tercero.
El boliviano Juan Carlos Salvatierra llegó en noveno lugar de la general y primero de su categoría.


CON PROBLEMAS
Wálter Nosiglia tuvo inconvenientes con el motor de su cuadriciclo, cuando se corría la tercera etapa. “Llegando al kilómetro 161 fundimos el motor del cuadriciclo y ya pudimos hacer nada en medio de un lugar totalmente desierto…”, señaló el corredor.
Hoy se disputará la cuarta etapa, considerada como “una de las más duras” de esta edición por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario