sábado, 22 de junio de 2013

Desafío Ruta 40 Bolivianos, a un paso de hacer historia

Bulacia puede hacer podio en autos y Salvatierra acaricia el título mundial en motos +450cc

La quinta etapa (penúltima) del Rally Desafío Ruta 40, que se llevó a cabo ayer en Argentina, fue favorable para los pilotos bolivianos Marco Bulacia (autos), que marcha tercero, y Juan Carlos Salvatierra (motos), que acabó séptimo, ambos en la clasificación general. De mantenerse así Bulacia subirá al podio hoy y ‘Chavo’ Salvatierra puede coronarse campeón de la categoría +450 cc.

La etapa de ayer, corrida entre Chilecito y San Juan, fue una de las más largas de las pruebas, pues tuvo 325,93 km de enlace y 455,74 de carrera haciendo un total de 781,66 de recorrido.

Bulacia llegó en la etapa en el cuarto lugar con un tiempo de 5h13’42” y en la general marcha tercero con 23h55’31”. El líder es el español Nani Roma con 18h10’36” y segundo se ubica el argentino Orlando Terranova con 18h17’12”.



Chavo tiene que terminar

Por su parte, Chavo fue noveno en la etapa parando el cronómetro en 2h39’06” y escaló al séptimo lugar en la general con un tiempo de 17h37’46. El líder absoluto es el chileno Francisco López con 16h38’28 y el segundo es el portugués Helder Rodríguez, que está a solo un segundo del puntero. El español Marc Coma fue relegado al tercer puesto.

El cruceño con solo llegar a la meta hoy se consagrará campeón mundial de su categoría cuando aún restan dos fechas por correr, en Brasil (julio) y Egipto (septiembre).

Los otros bolivianos, Fabricio Fuentes y Robert Nogales, de motos, y Luis Barbery, de autos, hasta el cierre de esta edición no estaban registrados en la planilla de la prueba. Wálter Nosiglia de cuadratrack abandonó el jueves. La última etapa, se correrá hoy en San Juan, con 354 km


No hay comentarios:

Publicar un comentario