sábado, 15 de junio de 2013

Tarija está en el paquete turístico del Dakar 2014



El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó en las pasadas horas, que Tarija formará parte del paquete turístico del Dakar 2014, que hará su paso por Bolivia por primera vez.

“Nosotros en todo el proceso de negociación siempre hemos planteado que el departamento de Tarija pueda ser uno de los protagonistas”, afirmó Groux.
Asimismo, señaló que en los próximos días se dará a conocer el diseño estratégico en el que se tomarán en cuenta varios departamentos como parte del recorrido, para promocionar el turismo del país.
“Vamos a hacer público en los próximos días cual es la estrategia específica de desarrollo turístico a partir del Dakar lo único que hemos hecho por el momento es presentar en Dakar oficialmente en el departamento de La Paz”, acotó.
Debemos recordar que, desde Tarija, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Cercado, Alfonso Lema Grosz, había enviado en el mes de marzo, sendas notas a las autoridades relacionadas con este evento, invitándolas a incluir a Tarija en este paquete turístico, en el entendido de que, si bien el evento deportivo no pasa exactamente por esta población, el potencial turístico del Valle Central puede llamar la atención y ser aprovechado por toda la logística que se moviliza para este evento internacional.
“Debemos aprovechar que estamos en la frontera con Argentina y Paraguay, para generar una estrategia que permita que exista un flujo turístico importante. El planteamiento al ministro es que Tarija pueda ser parte de la oferta turística de Bolivia ante este evento internacional y no ser excluida, si se va a pensar que el 2015 se podría intentar como departamento ser parte del evento deportivo, por lo que, con tiempo, se deben prever los recursos e inversiones necesarios para encarar este reto”, puntualizó la autoridad departamental en la oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario