viernes, 14 de junio de 2013

Detallan la ruta del Dakar 2014

El director de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, junto a Gregory Murac, encargado de relaciones exteriores de la institución que conforman la comisión de designación de ruta del rally 2014, realizaron durante tres días (10, 11 y 12 de este mes) varios sobrevuelos en Potosí para definir la ruta final del Dakar 2014 por Bolivia.
Para Armin Franulic, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo, el recorrido ya está marcado. “Yo creo que la ruta ya está definida y que el sobrevuelo sirvió para despejar algunas dudas. Pero el recorrido oficial se dará a conocer a los pilotos la noche antes de la largada”, dijo Franulic.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas, fue el que utilizaron las autoridades de la ASO, que luego de revisar los caminos bolivianos pasaron a Chile, donde harán el mismo trabajo.
Por otra parte, el miércoles llegaron a La Paz Marie Noelle Mainard, encargada de relaciones públicas de la ASO, junto a su colega Francisco Romero representante de la institución para Latinoamérica. La principal razón de su visita al país es evaluar los trabajos que se están efectuando en las zonas por donde pasarán las motos y cuadriciclos.
Los organizadores del Dakar 2014 tienen planificado reunirse con cada una de las comisiones que trabajan para recibir de mejor forma el rally. Ayer en el hotel Radisson empezaron las exposiciones de los trabajos que se están realizando en las distintas comunidades.
Por otra parte, cuando fue consultada sobre si Bolivia podría quedar fuera del Dakar por la campaña internacional que inició Estados Unidos pidiendo la libertad de Jacob Ostreicher, Mainard dijo: “Somos una empresa seria, que no nos mezclamos con la política”



No hay comentarios:

Publicar un comentario