domingo, 21 de enero de 2018

Los 4 fantásticos de Bolivia



El Team Bolivia llegó mermado al final del Rally Dakar 2018. Sólo cuatro de los 12 pilotos cumplieron el objetivo de llegar a Córdoba (Argentina), última parada de la Odisea. Marco Bulacia y Daniel Nosiglia fueron los mejores, al ubicarse en puertas del Top Ten.

En el caso del cruceño, que corrió su último Rally, se ubicó 14º en coches y mejoró en una posición el registro histórico obtenido por Rodrigo Gutiérrez (15º), en 2017, por lo que se convirtió en el boliviano más exitoso en esta categoría.

El experimentado corredor nacional, que compitió con el argentino Eugenio Arrieta a su derecha, quedó a menos de cuatro horas del décimo de la general, ya que en las últimas etapas decidió no arriesgar para culminar la competencia por sexta vez consecutiva.

Ayer, en la última etapa, fue 23º, que le bastó para ser el único boliviano en acabar la prueba en coches, ante el abandono de Luciano Pérez y Rilver Vásquez. También mejoró su propio registro (20º en 2017).

PROMESA NACIONAL

En su segunda experiencia y con sólo 25 años, Daniel Nosiglia culminó otra vez el Dakar, como en 2017, pero ahora entre los 15 primeros de motos.

Al inicio de la carrera, el hijo menor del chuquisaqueño Wálter se trazó como principal objetivo terminar el Dakar pero por su rendimiento en el trayecto (dos etapas en el Top Ten), se puso metas más altas y una de ellas fue culminar en el grupo de los diez mejores.

No obstante, al igual que Bulacia, se cuidó en la última parte y quedó 13º, a menos de 20 minutos del décimo. Ayer, en la última etapa, fue 15º.

De esta forma, Nosiglia fue el único motociclista boliviano en acabar este Dakar y lo hizo en 11 posiciones más arriba con relación a su debut en 2017 (24º), resultado que permite soñar al paceño con mejores participaciones en el Rally.

QUADS

Leonardo Martínez y Hernán Paredes también llegaron a Córdoba y se ubicaron en los puestos 23 y 24, respectivamente.

Para “Leo” fue la segunda vez que posa en un podio final del Dakar. El año pasado decidió abandonar luego de que el quad de su hija Suany presentara problemas mecánicos que le impedían continuar.

Ahora fue diferente, Suany se lesionó y Martínez decidió continuar a pedido de su propia hija, sin embargo, no pudo superar su mejor campaña (12º) de 2016, cuando fue campeón de la subcategoría 4x4.

Paredes, con su 24º posición, es el único debutante del Team Bolivia que acabó este Dakar y entra en el disminuido grupo de pilotos que cumplen este objetivo al primer intento.

Marco Bulacia

Bolivia-Autos

"Hicimos una carrera tal como la planificamos. Salió todo a la perfección”.

Daniel Nosiglia

Bolivia-Motos

"Desde el primer día demostramos que somos capaces de estar adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario