miércoles, 17 de enero de 2018

Walter Nosiglia “No decepcioné”


La cara del chuquisaqueño, ya no pudo más con la enfermedad.

El piloto chuquisaqueño Walter “Lobo del desierto” Nosiglia abandonó ayer el Dakar, por recomendación médica, tras concluir el enlace en la décima etapa Salta–Belén, debido a su deteriorada salud que lo aquejó desde la segunda etapa en Perú

“Hoy hicimos la primera parte de la etapa (décima) bastante bien pero he llegado en un estado muy malo por la afección que he estado llevando (resfrío con alta temperatura), tuvimos una charla con los médicos (de la ASO) y tomamos la decisión de dejar la carrera porque hemos estado haciendo un esfuerzo que tampoco nos está trayendo frutos”, declaró el piloto al programa Acelerando a Fondo.

“Los médicos han visto por conveniente que lo mejor es abandonar y no largamos la segunda etapa porque definitivamente estaba muy agotado. Estábamos haciendo un esfuerzo que no nos traía ningún fruto porque tampoco podemos andar bien, estábamos andando súper mal y bueno era muy difícil. Creo que ha sido la mejor decisión. Se los dejo a Daniel (su hijo) para que nos represente súper bien”, apuntó el piloto. “En un momento estaba bien complicado, sentía que me estaba desmayando, he parado, he respirado, llegué a penas y tomé la decisión de ir a la posta médica porque me sentí muy mal y me recomendaron que deje la prueba”, lamentó el Lobo.

Nosiglia partió ayer de Salta a las 09.57 en la octava ubicación, en el puesto de control uno pasó en el sexto lugar, en el dos igual y en el tres en el octavo; en el cuarto, donde concluyó la etapa de enlace, terminó en el octavo.

El piloto de cuadriciclos agradeció a la gente que lo siguió en la competencia, “un agradecimiento a la gente en Bolivia por tanto apoyo, muchas gracias por todo. Creo que no decepcioné, hice el esfuerzo más grande en este estado de salud y bueno creo que cumplí con todo mi esfuerzo en este Dakar”.

Nosiglia, es el sexto piloto que abandona el Dakar, se suma a Dany Nogales, Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia (hijo), Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y Suany Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario