jueves, 25 de enero de 2018

Team Nosiglia - Mision Cumplida


El TEAM NOSIGLIA acaba de concluir su participación en el Rally Dakar 2018 con un balance final por demás alentador y promisorio por lo conseguido. Todo el equipo está convencido que el apoyo de todos los bolivianos ha sido determinante para alcanzar la meta.
La 40° edición del mítico rally-raid que recorrió Perú, Bolivia y Argentina quedará en la historia por su dureza. El regreso de las inmensas dunas peruanas a la carrera, el siempre difícil altiplano boliviano y luego el calor extremo del verano argentino han marcado a fuego esta edición 2018. Esta edición tampoco ha sido una más para todos, pues marcó una alta competencia deportiva. Una euforia con el público boliviano que aún recuerda los pasos por nuestro territorio.

En este Dakar, Walter Nosiglia Jager tuvo que dejar la competencia en la cuarta etapa por un accidente después de caer dos veces de la moto, en la primera perdió el conocimiento, fue asistido por algunos pilotos que venían por detrás, incluso su hermano Daniel llegó a auxiliarlo. Su voluntad y decisión de llegar a la meta pudo más en ese momento y retomó marcha, pero se encontró con otra caída que fue decisiva para que uno de sus compañeros ayude a presionar el botón de auxilio porque nuevamente quedó inconsciente. Llegó el helicóptero con el mandamás de la Aso para asistirlo y recibir ayuda médica. Se fracturó el hueso del palmar de la mano izquierda, con dos esguinces de por medio. El golpe fue tan fuerte que se desgarró el ligamento externo de la rodilla derecha y por el impacto el cerebro también soportó una inflamación. Fue duro para el equipo asimilar este abandono obligado que se produjo cuando mejores actuaciones tenía; en la etapa 3 ocupó un soñado décimo lugar, tras recibir una penalización en la jornada anterior por no marcar un WP que él mismo decidió no hacerlo.
“Dentro de todo fue un Dakar muy positivo, tuve etapas muy buenas donde pude andar a mi ritmo. Lo bueno es que me estoy recuperando favorablemente y estoy ansioso de volver a subirme a la moto”.

Walter Nosiglia Navarro llegó hasta Lima con la convicción y deseo de pelear los primeros lugares en su categoría porque para eso se preparó durante todo el año, sin embargo un edema pulmonar impidió que consiguiera un logro más para el país. Luchó siete largos, extenuantes y exigentes días en carrera, con fiebre muy alta y sin poder conciliar el sueño contra su afección que sólo él pudo aguantar, hasta que el cuerpo no pudo más y decidió retirarse cuando ya había ascendido hasta el 8vo. lugar de la clasificación general con un repunte brillante por donde se lo mire.
“Al llegar al reabastecimiento me sentí muy mal, me faltaba el aire, casi me desvanecí, sentía un cosquilleo en el cuerpo fatal, los médicos de la organización me asistieron y decidí retirarme porque realmente me sentí muy mal y además en estas condiciones era imposible andar en el nivel que siempre lo hemos hecho”.
La decisión médica fue por demás oportuna porque el agua en los pulmones llegó incluso hasta el 25%.

Daniel Nosiglia Jager tuvo una actuación impecable en esta edición del Dakar, ese séptimo lugar histórico llegando a Bolivia, situarse en momentos de la carrera primero y tercero, más el puesto 13 en la clasificación general de motos, entre otros consolidan a Daniel como el mejor piloto boliviano, con un presente y futuro demasiado promisorio. Al igual que todos, no sólo tuvo que enfrentar a las vicisitudes del terreno y la naturaleza, sino, peleó y se metió entre los mejores del mundo, bregando en medio de pilotos profesionales y de equipos oficiales. Brilló con luz propia y el lugar que se ha ganado ha sido producto de mucha preparación, esfuerzo, dedicación y disciplina, al igual que todo el equipo.
"Ha sido un Dakar durísimo, ahora sí puedo decir objetivo cumplido, llegamos a Córdoba con un resultado que ni me imaginaba, estar entre los 15 mejores, muy cerca de los 10 primeros. Estar ahí adelante es muy difícil por todo el nivel que hay, pero siento que he cumplido con todos los que han confiado en mí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario