jueves, 18 de enero de 2018

Tras abandonar, Nosiglia presenta edema pulmonar



¡A cuidarse! El piloto boliviano Wálter Nosiglia, que abandonó el rally Dakar en la décima etapa, fue diagnosticado con un edema pulmonar ayer por los médicos del campamento de la Amaury Sport Organisation (ASO). Le aconsejaron que termine su tratamiento en Buenos Aires y que evite viajar a lugares con altura; en otras palabras, no debe retornar a La Paz una vez que termine la competencia.

El “lobo del desierto” padeció de fiebre desde los primeros días de la competencia, es más, cuando llegó a territorio boliviano se lo vio con su salud muy deteriorada, pero no quiso detenerse. Los profesionales en salud le sugirieron que deje la competencia y así lo hizo, con el objetivo de no empeorar más su estado y pensando en una próxima participación.

“Estaba haciendo una buena carrera, pero no pude aguantar, me sentía muy mal y los doctores me dijeron que no estaba en condiciones para seguir corriendo. Ahí tomé la decisión de abandonar”, dijo el martes tras dejar la etapa 10, cuando ya había cumplido una de las dos especiales programadas desde Salta a Belén, en territorio argentino.

El piloto chuquisaqueño abandonó por tercera ocasión el Dakar en cinco años (2014, 2017 y 2018).

No hay comentarios:

Publicar un comentario