domingo, 21 de enero de 2018

El Chileno Ignacio Casale triunfó en los cuadriciclos

Ignacio Casale se impuso en la última prueba especial del Dakar 2018 disputada en la provincia de Córdoba y selló su segundo triunfo en la carrera más difícil del mundo en los quads.
El piloto chileno completó los últimos 132 kilómetros de competencia en 1h43m25s, aventajando al paraguayo Nelson Sanabria por 1m21s y al argentino Nicolás Cavigliasso por 1m36s, mientras que Axel Dutrie, de Francia, y los argentinos Jeremías González Ferioli y Horacio Giugliano completaron los seis primeros de la especial.

En la clasificación general, Casale empleó un total de 53h47m04s en una edición del Dakar 2018 que lo tuvo como abolusto dominador desde el comienzo.
De esta manera, el piloto de Santiago de Chile sumó su segunda victoria en el Dakar después del éxito conseguido en 2014. Además, Casale había sido segundo el año pasado y en 2013, por lo que suma cuatro podios en la carrera más dura del mundo en sus seis participaciones en quads. También lo corrió en motos en 2011 y en camiones en 2010.
Por su parte, Cavigliasso, el sorprendente debutante argentino, sumó otra página destacada a la rica historia de Argentina en la división Quads al terminar en la segunda posición en su debut absoluto dentro de un Dakar.
La tercera posición quedó en poder de González Ferioli, también argentino, quien volvió al podio del Dakar en los quads después de haber sido segundo en 2015 y tras ausentarse por lesión en la edición del año pasado. El cordobés se mantiene invicto en cuanto a haber completado todos los Dakar que disputó, ya que fue quinto en 2016 y sexto en 2014.
El brasileño Marcelo Medeiros finalizó en el cuarto lugar de la general, delante del peruano Alexis Hernández, quien se quedó con la quinta ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario