jueves, 25 de enero de 2018

Daniel Nosiglia: ‘Me preparé para el Dakar durante toda mi vida’



Con una moto estándar, Daniel Nosiglia dio lucha codo a codo a las “potencias” del Dakar y se ubicó entre los 20 mejores, en el puesto 13 de la clasificación general.

Con sus 23 años, el piloto tiene un gran futuro en el deporte tuerca y su misión es fichar por un equipo oficial, lo que le daría chance de tener una moto más eficiente para la siguiente edición de la competencia.

Este año y por segunda vez consecutiva, Daniel compitió al lado de su padre Wálter —histórico tercer lugar en 2015—, y su hermano Walter Jr., otra promesa de Bolivia en esta prueba, aunque ambos abandonaron.

— ¿A qué atribuyes esta campaña?

— Han sido dos Dakar muy buenos y lo que se vio es fruto del trabajo de toda la vida. Si me pongo a pensar en todo lo que hice durante mi historia deportiva, siempre ha sido pelear y entrenar de una manera profesional para conseguir los objetivos. Esto no es entrenamiento de un año, sino una preparación de toda la vida.

— ¿Qué puedes rescatar de estos dos años en el rally?

— Tuve un problema con la moto que me dejó fuera de estar peleando con los mejores; pero, creo que en ambos Dakar demostré que podía estar ahí adelante, que Bolivia puede y estoy contento con esto.

— ¿Pensaste alguna vez en ser el mejor boliviano en tu categoría?

— Llegué con ese objetivo, se cumplió y quiero estar más arriba.

Daniel (segundo desde la izq.) junto a su familia durante el Dakar. Foto: Prensa Nosiglia

— Superaste a varios pilotos experimentados, ¿crees que puedas mejorar la campaña de tu padre?

— No lo sé, ese tercer lugar es histórico, es algo que por muchos años me va a costar superar.

— ¿Cuál es el concepto que tienes de ti mismo como piloto?

— Soy dedicado y apasionado. Estoy en el Dakar porque amo esto, trato siempre de ser perfeccionista y hacerlo de la mejor manera.

— ¿Cuánto avanzó la chance de formar parte de un equipo oficial en el Dakar?

— Estamos viendo todavía eso, quiero entrar a un equipo oficial y ojalá se dé para el año. No quiero hablar de marcas, pero cualquier equipo oficial puede ser un logro increíble, así que veamos qué quiere Dios y vamos con todo a lo que se nos presente.

— ¿Extrañaste a tu hermano en esta edición del rally?

— Él es mi compañero, logró muchas cosas en este Dakar, consiguió un top ten y demostró de lo que está hecho.

— ¿Cuál fue tu inspiración para superar cada etapa?

— El cariño de la gente que siempre estuvo pendiente de mis resultados, y también el deseo de representar al país de la mejor manera. Agradezco a Dios, agradezco a mi familia por todo lo que me ha permitido hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario