sábado, 20 de enero de 2018

Córdoba prepara una fiesta para cerrar la edición 40

Córdoba cerrará hoy la edición 40 del Rally Dakar, la décima en Argentina, con una gran fiesta por desarrollarse en las inmediaciones del Centro Cívico, donde está instalada la rampa de llegada y premiación.


El lugar donde se consagrará a los vencedores está cerca de la Casa de Gobierno, razón por la cual sus autoridades ultiman detalles para que el público viva un día sin igual, según informa el portal del periódico Día a Día.

La competencia se inició el pasado sábado 6, en Lima, para luego pasar a Bolivia, donde se desarrollaron tres etapas y una jornada de descanso, y finalizar en la provincia argentina de Córdoba.


Desde el jueves se montaron en esa región del país vecino las Ferias Dakar. Mina Clavero y Villa Carlos Paz fueron los lugares elegidos por la gran cantidad de turistas que se encuentran veraneando en esos puntos de las sierras y que tienen posibilidad de acceder a los mencionados sectores.


Mediante esa iniciativa la gente de manera libre y gratuita tiene la chance de un acercamiento más directo con la prueba, con el fin de que el público pueda vivir a pleno el evento para promocionar turísticamente el destino y generar un importante movimiento económico.


El matutino La Voz del Interior, en su edición digital, destaca que la fiesta del Dakar se comenzó a vivir desde ayer en Córdoba, donde se celebrarán las dos últimas etapas. Los aficionados, junto a sus familiares y amigos, se trasladaron a la sierra para observar el paso de las máquinas.


La prueba fue una buena oportunidad para compartir un asado a la parrilla, en los diferentes lugares de la ruta.


Argentina, un país cuyos habitantes siempre tuvieron pasión por el automovilismo, fue el único de Sudamérica que fue partícipe de las 10 ediciones que se cumplieron en este continente, razón por la que el cierre promete ser festivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario