domingo, 21 de enero de 2018

Daniel Nosiglia queda como la sensación en el Dakar

Después de una excelente participación en el Rally Dakar, manteniéndose dentro de los 15 primeros lugares entre las motos, el corredor boliviano Daniel Nosiglia, de 23 años, cerró el sábado, en Córdoba, su participación en esta carrera en el lugar 13, con un registro final de 43h04´30”.

Aunque esta fue la segunda participación de Nosiglia en el Rally Dakar (el año pasado concluyó en la casilla 24), alcanzó a probar la satisfacción de pelear por los primeros lugares frente a pilotos de mayor kilometraje en el Rally y con máquinas con una potencia superior en sus motores.
Nosiglia no bajó del sitio 15 en la general a lo largo de esta carrera, su mejor ubicación fue la octava en la primera etapa con 31 kilómetros. Tanto en territorio peruano, como local en Bolivia y en la recta final en suelo argentino, el corredor de 23 años deslumbró con su destreza.
La décima cuarta etapa fue completada por el boliviano con 1h38´27” dentro de Córdoba, donde había poco por ganar y mucho por perder. Nosiglia mantuvo el ritmo de anteriores días sin arriesgar más de la cuenta para evitar algún contratiempo de último momento.
En la subcategoría G2, Nosiglia quedó en la quinta posición entre 75 participantes a 1h04´36” del primero, Johnny Aubert (Francia). En esta subclase su mejor puesto fue marcado en la octava etapa cuando estuvo en el segundo peldaño a 8´37” de Aubert.
El hijo menor de los Nosiglia pudo apreciar de cerca la pelea por los primeros lugares que al final coronó como campeón a Matthias Walkner (Austria) con 43h06´01”, perseguido por Kevin Benavides (Argentina) con 43h22´54” y Toby Price (Australia) con 43h29´02”.
Luego de una larga pugna, Benavides se conformó con la victoria en la última con 1h26´41” dejando atrás a Price, quien detuvo el cronómetro con 1h27´35”.
Nosiglia Team estuvo integrado por su padre Walter en cuadriciclos y su hermano también Walter en motos. Ninguno de ellos pudo lograr en esta versión lo que consiguió Daniel, llegar a la meta de la última etapa en Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario