jueves, 25 de enero de 2018

Wálter Nosiglia la pasó mal en el Rally Dakar más extremo

Los Nosiglia hicieron una evaluación de su participación en el Rally Dakar 2018, contaron sus experiencias en la competencia, no cabe duda que Wálter (padre) fue quien peor la pasó en la prueba, que concluyó el pasado fin de semana en Córdoba, Argentina.


Contó que los problemas comenzaron desde la primera jornada y que el apoyo del “pueblo boliviano me inspiró para seguir adelante”, hasta la décima etapa, en la que abandonó la prueba.
Los corredores nacionales en la conferencia de prensa de evaluación, ayer.
Foto: Extend


“Desde el primer día tuve problemas, fue con el punto de control uno. Al día siguiente largué atrás y tuve problemas con la navegación”, contó el Lobo del Desierto en una rueda de prensa.


“Comencé a sentirme disminuido porque inicio una afección respiratoria y desde la tercera y cuarta etapa hubo fiebre y entrar a Bolivia fue lo más difícil, no sé cómo llegué”, agregó.


Luego de una serie de intentos para bajar la fiebre, como inyecciones y pastillas, el corredor dijo que se constató que se trataba de una neumonía acompañada de un edema pulmonar, por lo que la recomendación del médico era que deje la prueba.


“Se hizo un esfuerzo grande pero no se logró el objetivo”, lamentó Nosiglia.


La otra cara de la medalla fue su hijo Daniel, quien indicó que hasta el ingreso a La Paz no tuvo problemas, pero después del descanso comenzó a tropezar con algunas dificultades.


“Tuve problemas mecánicos. Me quedé sin frenos delanteros, también recalentó la moto y me quedé sin sistema de navegación”, narró.


“Estoy más que contento, estar entre los 15 mejores es increíble. Se trabajó para esto durante todo el año, se hizo una labor global que nos llevó a otro nivel”, comentó Daniel.
Los deportistas nacionales en la planificación previa a una etapa.
Foto: Nosiglia Sport


El primero en dejar la carrera fue Wálter Nosiglia Jager. Él sufrió dos caídas durante la cuarta etapa, por lo que no pudo llegar a La Paz.


Destacó su décimo lugar en la tercera etapa, luego de que comenzó con problemas al quedar relegado a la posición 122 en una jornada anterior.


“En el kilómetro 170 de la cuarta etapa tuve un accidente, no recuerdo nada. Laia Sainz y mi hermano pararon para ayudarme, pero yo quise continuar, avancé 50 kilómetros y me caí otra vez”, relató.


Agregó que tiene muchas ganas de correr el Dakar 2019, por ello se mentaliza en la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario