viernes, 19 de enero de 2018

Bulacia se rezaga en la etapa

Debido a un problema con el acelerador del auto, cuando estaba entre el primer y el segundo punto de control, el piloto Marco Bulacia tuvo que detenerse para reparar el inconveniente y perdió algo más de una hora frenando su marcha con la cual iba desde las anteriores etapas y bajó a la posición 14 en la general, cumplida la etapa Fiambalá-Chilecito-San Juan (375 kilómetros).

Con la ruta a disposición de los camiones, los UTVs y los coches, tras cancelar la etapa especial para los cuadriciclos y las motos, Bulacia comenzó bien y llegó al primer punto de control en el puesto 20. En la transición entre este sector con dirección al segunda centro de vigilancia se encontró con el desperfecto.

“Cruzando uno de los ríos la Ford se puso en modo de fallo hasta que se paró completamente. Revisamos todo mientras nos comunicábamos con el equipo para tratar de saber que estaba pasando. Finalmente dimos con el problema -se trataba del acelerador- lo cambiamos y pudimos seguir”, explicó Bulacia en su Facebook.

Durante el trabajo de reparación, a la altura del kilómetro 80, varios coches superaron a Bulacia, quien llegó al segundo punto de control en el puesto 36. A partir de ahí hizo un repunte destacable, pasando a otros vehículos y llegó a la meta en la posición 24 con 8h02´17”. Durante tres días, el binomio Bulacia-Eugenio Arrieta conservó la posición 12 en la absoluta; sin embargo, fue difícil repetir ese lugar el jueves y cayó a la 14 con 54h51´11”. El corredor todavía puede ubicarse entre los 15 primeros de este evento deportivo. Bulacia quedó como el único representante boliviano en esta categoría después del abandono de Luciano Pérez un día antes y el jueves se confirmó la salida de Rilver Vásquez, quien no largó por problemas mecánicos y desgaste físico.

El último registro del corredor fue en la etapa 10 con la posición 49. Carlos Sainz (España), por otro lado, sigue al frente de la general, completó la etapa y lleva un registro de 42h24´31” con una ventaja de 44´41” sobre el segundo, Stephane Peterhansel (Francia) y tercero está Nasser Al-Attiyah (Qatar) con 43h30´26”. El ibérico reguló los tiempos en la fecha dejando que los protagonistas fueron otros corredores. Al-Attiyah quedó como el vencedor de la etapa con 5h49´57”. En la penúltima etapa, las motos y los cuadriciclos se incorporarán al resto del grupo de máquinas y encararán la etapa de 423 kilómetros de especial y 481 km de enlace desde San Juan hasta Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario