jueves, 18 de enero de 2018

Termina el sueño para Luciano Pérez



No pudo más. Luego de una dura batalla desde la largada en Lima (Perú), el 6 de enero, Luciano Pérez (autos) abandonó el Dakar ayer, cuando se cumplía la undécima etapa de la carrera más peligrosa del planeta.

A pesar de haber largado ayer, en la undécima etapa, que arrancó en la ciudad argentina de Belén, el piloto chuquisaqueño no registró su paso por el primer punto de control y la organización oficializó su abandono pasado mediodía.

A excepción de la primera (Lima-Pisco) y tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona), Pérez tuvo que lidiar con jornadas largas, en las que no llegaba a la meta hasta la madrugada siguiente y contaba con pocas horas para dormir antes de afrontar una nueva jornada de competencia.

Este cansancio físico pudo haberse sumado a los problemas mecánicos con los que el representante nacional tuvo que lidiar durante varias etapas de la carrera.

Al final, lo que empezó como un sueño para el chuquisaqueño, que hacía su debut en el Dakar, terminó como una pesadilla. No hubo premio al sacrificio y al esfuerzo económico del chuquisaqueño.

Pérez intervino en el Dakar con una Toyota Land Cruiser, fue inscrito en la carrera con el número 399 con su copiloto Álvaro Valdivia.

En la primera etapa (Lima-Pisco) llegó a la meta en el puesto 79, en la tercera etapa (Pisco-San Juan de Marcona) acabó en el puesto 53 y en las demás etapas no fue registrado en la página oficial de la organización.

Sin embargo, sus publicaciones en su cuenta de Facebook tranquilizaban a sus seguidores porque informaba que pese a los inconvenientes, seguía en carrera.

Pérez es la séptima baja que sufre el Team Bolivia en el Dakar 2018, uniéndose a los abandonos de Danny Nogales, Fabricio Fuentes, Walter Nosiglia Jager y Juan Carlos Salvatierra (motos), Suany Martínez y Walter Nosiglia Navarro (quads).

Todavía están en competencia Daniel Nosiglia (motos), Marco Bulacia y Rilver Vásquez (autos), además de Leonardo Martínez y Hernán Paredes (quads).

No hay comentarios:

Publicar un comentario