jueves, 18 de enero de 2018

Bulacia: “Es el Dakar más duro que me ha tocado”

El piloto cruceño Marco Bulacia está cada vez más firme en la categoría de autos, en el Rally Dakar. En la etapa 11 logró llegar en la casilla 16, con un tiempo de 5 horas, 29 minutos y 18 segundos. Bulacia sueña con estar dentro del top ten en la carrera más dura del planeta, ayer prefirió cuidar más el vehículo para no arriesgar de manera innecesaria. Bulacia acompañado por el argentino Eugenio Arrieta pasó sin problemas los 280 kilómetros de especial desde Belén a Fiambalá. “La verdad que es el Dakar más duro que nos ha tocado. Pensábamos que en Perú había quedado atrás lo técnico y difícil, pero en Argentina se está dando el mismo escenario. Hoy (Ayer) cuidamos bastante porque la pista estaba muy rota, tal vez demasiado para la fatiga que ya traen los coches”, dijo Bulacia en su página de Facebook.

El cruceño tiene la constante ayuda de Arrieta, el entendimiento entre ambos es fundamental para realizar un buen Dakar y la experiencia de ambos otorga mayor confianza para lograr hacer historia en esta edición.

“Como siempre Pachu Arrieta ha estado 100 puntos en la navegación y allí estamos marcando la diferencia que nos permite sostener este gran resultado para Bolivia. Es el Dakar del aniversario... era lógico que fuese el más complejo de todas las ediciones que he corrido”, agregó Bulacia.

El mejor piloto nacional en la categoría de autos se mantiene en el puesto 12 de la clasificación general. Quedó a 10 horas, 32 minutos y 27 segundos del puntero español Carlos Sainz que apunta a ganar la categoría.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario