martes, 16 de enero de 2018

Sainz, penalizado

Los comisarios del Dakar 2018 penalizaron ayer al español Carlos Sainz (Peugeot), líder del rally en coches, con diez minutos tras una reclamación presentada por el piloto de quads holandés Kees Koolen, quien le acusa de no haberle socorrido tras golpearle en un adelantamiento. El incidente se produjo en la séptima etapa del rally, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), y los comisarios lo revolvieron hoy tras escuchar a las partes implicadas, en una jornada sin competición después de que se cancelara la novena etapa, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), por lluvias caídas en la zona de salida. Tras conocerse la sanción, el director del equipo Peugeot, Bruno Famin, anunció que apelarán la penalización impuesta a Sainz, por lo que anticipó que es posible que el ganador de este Dakar se conozca en cinco o seis meses si el español pierde el rally con menos de diez minutos de diferencia respecto al vencedor final. Famin aseguró que la acusación de Koolen carece de pruebas y que es “palabra contra palabra”, por lo que los comisarios solo sancionaron a Sainz con diez minutos por “mal comportamiento”, lo que a su criterio merece una sanción económica y no deportiva. Tras la penalización, Sainz continúa en la primera posición de la clasificación general, con una ventaja de 56 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y de una hora y 3 minutos sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), cuando restan cinco etapas por disputarse.

EL ESPAÑOL JUZGÓ

LA SANCIÓN DE “INJUSTA”

Carlos Sainz (Peugeot) calificó de “tremendamente injusta” la sanción de diez minutos que le impusieron los comisarios del Dakar por no detenerse para constatar el estado de un piloto holandés de quads que denuncia haber sido golpeado por el vehículo del español en un adelantamiento.

“Estoy recibiendo una penalización de diez minutos por nada”, dijo Sainz, que, a pesar de la sanción, sigue liderando la clasificación del rally en coches, con 57 minutos de ventaja sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y una hora y 3 minutos respecto al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot).

El madrileño sostuvo que no tuvo ningún incidente con el denunciante, el piloto de quads Kees Koolen, aunque reconoció que estuvieron cerca de chocar durante el adelantamiento porque el holandés perdió el control de su cuadriciclo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario