lunes, 15 de enero de 2018

Etapa cancelada

La organización del Dakar canceló la novena etapa del Rally que debía disputarse hoy, lunes, entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), con un recorrido de 755 kilómetros, de los que 242 eran cronometrados.

Las razones oficiales de la cancelación son el mal tiempo que afecta en los últimos días al sur del país, con intensas lluvias que dejaron enlodado el campamento de Tupiza y que aumentaron el caudal de los ríos que debían atravesar los pilotos.

El tramo cronometrado de la etapa, la última de las cuatro sobre territorio boliviano, estaba previsto que comenzara cerca de Tupiza y finalizara justo en la frontera entre Bolivia y Argentina, para luego hacer un tramo de enlace hasta Salta.

El director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, explicó que el campamento de Tupiza, punto de llegada de la octava etapa que se disputó ayer desde Uyuni, “está en malas condiciones”.

“Preferimos no arriesgar nada y enviar toda nuestra caravana por carretera hasta Salta y a partir de ahí continuar la carrera de manera normal”, argumentó.

Los camiones de asistencia de los equipos no pudieron instalarse en condiciones en el campamento de Tupiza, cubierto de barro; razón por la cual, la mayoría emprendió viaje junto con los vehículos de competencia rumbo a Salta, pasando previamente por Villazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario